Sanglas 500cc

      Poco después de terminar la guerra civil, dos hermanos estudiantes de ingeniería decidieron fabricar motocicletas de cilindrada media con la ayuda financiera de su padre, un industrial téxtil de Barcelona.
      
      Los tiempos eran difíciles, el país estaba devastado a consecuencia de la guerra. Eran los Años del Hambre, del estraperlo, y eso no dejaba de ser una ventaja para la industria de la motocicleta, resultaba un vehículo más asequible que el coche y disponía de un mercado incipiente. Los primeros modelos Sanglas cubicaban 350cc y hasta 1952 no se fabricaron motos de 500cc. Estas máquinas del medio litro eran rápidas y fiables, aunque su podrucción fue algo escasa por la aparición del SEAT 600 y su poca diferencia en su precio de venta. La evolución de esta cilindrada se vio truncada y la fábrica Sanglas, al igual que el resto de fabricantes en España, se vio obligada a construir motos más pequeñas.
   
      A las 500/3 el tiempo hizo que se las mal llamara las "rompepatas", la gran comprensión del enorme pistón hacía que si la moto no estaba bien calada el retroceso de la palanca de puesta en marcha resultaba harto peligrosa.

      Rápida, bonita y fiable. La más grande de las máquinas nacionales... y construida durante la decada de los cincuenta.


Sanglas 500/3



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